domingo, 2 de octubre de 2011

Noticia de Informática.

Código de Bidi.

¿Mejora de la tecnología o no ?

Este nuevo instrumento digital nos esta llevando a una nueva forma de poder realizar actividades cotidianas, con este sistema las estamos haciendo mucho mas llevaderas.

Con el código de bidi (QR) entramos en una nueva forma de entender la tecnología.



Este es el código QR. Es un código diseñado para almacenar información es una matriz o como en un código de barras, este código se le debe la creación a la compania japones Denso-Wave en 1994, lo que caracteriza a este código es que esta compuesta por cuadros en las esquinas que permite al lector identificar la posición en la que hay que leer el código.




Este código se empezó a utilizar para registrar repuestos de vehículos, pero ahora también se utilizan en los inventarios de muchas industrias.

Ahora también en se a introducido en los teléfonos japoneses y esto permite que para el consumidor esto sea mas fácil y así poder tener mas facilidad en las actividades de la vida cotidiana.

El estándar japonés para códigos QR (JIS X 0510) fue publicado en enero de 1999 y su correspondiente estándar internacional ISO (ISO/IEC18004) fue aprobado en junio de 2000.













Este es el código de bidi detallado parte por parte. De momento los únicos dispositivos que son capaces de leer este código son los japoneses de la marca DIGI. La imagen de arriba es la que nos indica el código con pocos pixeles que nos permiten examinar el nivel de distorsión de bordes.

Este código se esta utilizando en muchas cosas. Esto quiere decir que estamos entrando en la nueva era del código QR.

El código QR es un código que se esta instalando en las mejores companias de telefonos en las nuevas eras de telenofía movil , ya no solo se utiliza en las zonas de Asia y Oriente ahora también esta en las zonas de todo Europa y se esta haciendo las cosas mas fáciles para todos.

Es un sistema mas sofisticado qeu si se le presta un poco mas interes puede ser el futuro informático.





1 comentarios:

Jose Frutos dijo...

Esto creo que debe actualizarse un poco....
Hoy en día cualquier persona con smartphone o tableta es capaz de leer un código BIDI. Actualiza tus fuentes.
Salidos

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review