miércoles, 2 de noviembre de 2011

Nuevos comandos.

En estas nuevas clase de informática hemos realizado nuevas actividades y hemos aprendido nuevos comandos para realizar diversas acciones desde y directamente del terminan sin tener que utilizar varias acciones que nos llevan mas tiempo.
Hemos visto que es muy fácil crear carpetas o ficheros desde el terminal pero también es muy fácil comprimir, descomprimir, empaquetar , desempaquetar o directamente borrar lo que ya no queremos usar y eso se puede realizar desde el terminal con los nuevos comandos que hemos aprendido.

Hay muchos nuevos comandos.

  • cp : Es un comando que nos ayuda a copiar un archivo y poder meterlo en un carpeta, pero también nos permite copiarlo en otra carpeta y además poder cambiarle el nombre de ese archivo dentro de la carpeta que se va a guardar.
  • tar y gzip :  Estos son unos comandos que nos ayudan en primer lugar el tar es un comando que hace la función de crear un paquete con los archivos que tu indiques a este comando hay que añadirle cvf para que realice la acción. Y el comando gzip es el que nos hace la función de comprimir los paquetes que hemos creado antes con la orden tar. Para destruir la compresión de los paquetes se utiliza el comando gunzip. 
  • mv : Es un comando que nos ayuda a mover de lugar un archivo o a cambiarle el nombre de este.
  •  rm :  Es un comando que nos permite poder borrar todo lo que nosotros deseemos, pero es un comando que nos puede ayudar a la hora de borrar o perjudicar por que es un comando que estamos utilizando en el terminal y lo borrado desaparece de la memoria del ordenador , por eso es conveniente asegurarse muy bien de lo que quieres borrar por que si no todo desaparece.
Estos comandos son muy fáciles  de aplicar si prestamos atención a lo que deseamos hacer.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review